Hola amigos.
Con el siguiente artículo os enseñaré como va el bancal de espárragos de mi huerto.
Creo que no es habitual, pero como este año las condiciones climáticas está desfasando prácticamente todos los cultivos, el espárrago no podía ser la excepción. Yo pensé que con los plumeros que habían salido ya estaba hecha la campaña, pero me equivoqué, y de que forma. Lo que más me preocupaba era que pudiera afectar a las producciones futuras porque las garras no hubieran podido acumular reservas suficientes, pero como podréis apreciar en las fotos, no va a ser el caso.
En las ultimas semanas, en las que le he dedicado algo de tiempo a este bancal, el cambio ha sido notable. Le quité las malas hierbas, le hice el recebo con arena, le he dado bastante riego, y sobre todo, han subido las temperaturas. Pues el resultado es el que os muestro a continuación: gran cantidad de turiones por todo el bancal.
El bancal de espárragos a principios de mayo |
Los esparragos a principios de junio |
Los espárragos tras realizar el recebado, a mediados de junio |
Así estaban a los 10 días después del recebado |
Turión saliendo. Destacar el color blanco de la parte inferior ( se retiró la arena) |
Como ya comentaba anteriormente, este año me voy a contener y dejaré que se desarrollen por completo, para de esa manera favorecer la acumulación de reservas en la garra, y con la intención de que las producciones de los años siguientes sean buenas. Creo que serán bastante buenas si siguen así.
Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.
Os remito además a mi canal de Youtube donde se pueden ver vídeos de temas relacionados con el huerto, que espero sean de interés.
Un saludo y hasta otra ocasión.
Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario