Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

EXPERIENCIA CON TABACO





Hola amigos.

En esta ocasión voy a contaros lo que pretendo hacer. Va a ser una Experiencia con tabaco.

El otro día buscando en un cajón encontré un sobre con semillas de tabaco. En realidad eran las cápsulas que guardan las semillas. Las cogí en una ocasión de una planta que estaba en campo.

Os preguntareis si pretendo liar mis propios cigarrillos ahora que estamos en crisis. Pues os diré que no. Ni siquiera soy fumador. El tabaco, además de ser uno de los componentes principales de los cigarrillos, es un insecticida natural. Creo que en el libro "Papillón" podréis ver una de sus formas de aplicación para repeler mosquitos.

Si consigo que el cultivo se desarrolle adecuadamente y obtenga producción, intentaré ver los resultados de los usos que se me ocurren, y que son aportar las hojas secas al bancal en el momento del transplante o siembra de la campaña que viene, y hacer maceraciones de las hojas para después aplicarlas sobre las plantas y el bancal.

Las fotos que siguen son de las cápsulas del tabaco y de las semillas que contienen. Fijaos en el tamaño. Si no recuerdo mal, en un gramo habría del orden de 10.000 semillas.

cápsula de tabaco

semillas de tabaco
 
 
semillas de tabaco
 
 
Si alguno lo ha probado ya, comentad vuestra experiencia.
 
Un saludo y hasta otra ocasión.
 
Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario