Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

MEDIDAS CHIMENEA U HOGAR (PARTE II)

En esta segunda parte del artículo de chimeneas os dejo los croquis de las medidas de mi chimenea.
Como digo son croquis y no están a escala, por lo que las dimensiones indicadas no guardan mucha relación con lo que se ve en el dibujo, aunque he intentado hacerlo lo mejor posible para que de un vistazo se tenga una idea de las dimensiones. En cualquier caso, las medidas sí que son las reales de mi chimenea, y os aseguro que funcionan si quieres una chimenea que proporcione calor, sin consumir demasiada leña y sin expulsar humo a la dependencia donde se encuentre el hogar.

Un cosa que hay que tener en cuenta también, es que el tipo de leña influye mucho en cuanto al calor que proporciona la chimenea. De las que conozco, la que mayor cantidad de calor la desprende la de encina y luego la de roble. Otras leñas, como las procedentes de la poda de frutales, proporcionan mucha llama pero poco calor, y además se consumen muy rápido.

Si quieres comprobar como es el funcionamiento de mi chimenea, pincha el enlace que te dirigirá al vídeo correspondiente. Funcionamiento chimenea.

Medidas chimenea
Medidas chimenea


Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos temas relacionados con el huerto, que espero sean de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra ocasión.

1 comentario:

  1. Exelente, muchas gracias por su ayuda. Desde un pueblito en Cundinamarca Colombia,

    ResponderEliminar