Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

¿COSECHARÉ JUDÍAS VERDES?

Hola amigos.

Como ya sabréis si seguís habitualmente el blog, este año no estoy seguro de que vaya a poder disfrutar de las judías verdes de mi huerto. A pesar de todo no me resigno y pongo todo el empeño en conseguir algo.

Comencé sembrando el bancal 5 a mediados de marzo. Como no salían volví a resembrar a primeros de mayo. Como tampoco se veía una nascencia homogénea, volví a resembrar la segunda semana de junio en los huecos donde no parecía que fuera a tener plantas.


Judias verdes
Judias verdes en el bancal 5 cuando se resembraron
En total, de unos 35 golpes que hice, no habían salido más que 9. Un desastre. Las razones, en un primer momento las atribuí a las condiciones climáticas del año (frío, lluvia, viento,...) pero ya cabe plantearse que también pudiera ser problema de la semilla, que estuvieran en malas condiciones, y también mía, por no haber realizado la siembra correctamente. De cualquier forma, sólo me queda, con respecto al bancal 5, esperar a que las matas que han salido y que ya tienen algunas vainas las desarrollen bien..
Judias verdes
Judias verdes en su estado actual en el bancal 5
 
Judias verdes
Judias verdes con vainas

Como ya he dicho, no me resigno, y este pasado día 23, en el caballón L, en el que había cultivado las acelgas, he sembrado más judías verdes. En este caso son judías verdes planas de mata alta, y las semillas me las ha proporcionado mi Abuelo. Él ya tiene sus plantas con un metro y medio de desarrollo sobre los tutores y con abundantes flores. No creo que las mías les lleguen a dar alcance, pero espero un buen resultado para finales de verano. Esta siembra la he realizado en cinco golpes, y depositando en cada golpe unas 7 u 8 semillas. Quiero asegurarme una planta por lo menos en cada hueco.

Como podéis ver en las foto, ya han salido las plantas y tienen un desarrollo apreciable. Ya solo queda que crezcan, produzcan flores, salgan las judías y a cosechar. Qué fácil y sencillo.


Judias verdes
Judias verdes en el bancal L
 
Judias verdes
Judias verdes en el bancal L
 
Ya seguiré contando como va el cultivo fallido de mi huerto en esta campaña.


Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.



Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

2 comentarios:

  1. Lo mismo me ocurrió con los garbanzos, no hay manera. Mira que tiraban al principio, pero ahora da pena verlos. Ánimo con el huerto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Marta.
      Las judías que sembré de mata alta, tienen buena pinta. Espero poder tener cosecha en ellas, aunque no sé si las condiciones climáticas de mi zona le serán favorables para la producción de flores y obtener producción. A ver si hay suerte. Ya iré contando como va.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar