jueves, 18 de julio de 2013

¿COSECHARÉ JUDÍAS VERDES?

Hola amigos.

Como ya sabréis si seguís habitualmente el blog, este año no estoy seguro de que vaya a poder disfrutar de las judías verdes de mi huerto. A pesar de todo no me resigno y pongo todo el empeño en conseguir algo.

Comencé sembrando el bancal 5 a mediados de marzo. Como no salían volví a resembrar a primeros de mayo. Como tampoco se veía una nascencia homogénea, volví a resembrar la segunda semana de junio en los huecos donde no parecía que fuera a tener plantas.


Judias verdes
Judias verdes en el bancal 5 cuando se resembraron
En total, de unos 35 golpes que hice, no habían salido más que 9. Un desastre. Las razones, en un primer momento las atribuí a las condiciones climáticas del año (frío, lluvia, viento,...) pero ya cabe plantearse que también pudiera ser problema de la semilla, que estuvieran en malas condiciones, y también mía, por no haber realizado la siembra correctamente. De cualquier forma, sólo me queda, con respecto al bancal 5, esperar a que las matas que han salido y que ya tienen algunas vainas las desarrollen bien..
Judias verdes
Judias verdes en su estado actual en el bancal 5
 
Judias verdes
Judias verdes con vainas

Como ya he dicho, no me resigno, y este pasado día 23, en el caballón L, en el que había cultivado las acelgas, he sembrado más judías verdes. En este caso son judías verdes planas de mata alta, y las semillas me las ha proporcionado mi Abuelo. Él ya tiene sus plantas con un metro y medio de desarrollo sobre los tutores y con abundantes flores. No creo que las mías les lleguen a dar alcance, pero espero un buen resultado para finales de verano. Esta siembra la he realizado en cinco golpes, y depositando en cada golpe unas 7 u 8 semillas. Quiero asegurarme una planta por lo menos en cada hueco.

Como podéis ver en las foto, ya han salido las plantas y tienen un desarrollo apreciable. Ya solo queda que crezcan, produzcan flores, salgan las judías y a cosechar. Qué fácil y sencillo.


Judias verdes
Judias verdes en el bancal L
 
Judias verdes
Judias verdes en el bancal L
 
Ya seguiré contando como va el cultivo fallido de mi huerto en esta campaña.


Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.



Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.