Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

EL HUERTO EN JULIO

Hola amigos.
Con el siguiente artículo os describiré la situación actual de mi huerto.
Os voy a mostrar fotos de algunos de los cultivos que tengo, con sus luces y sombras. También os coloco el enlace a un vídeo de mi canal correspondiente al mes de julio:  Mi Huerto en Julio

Las cebollas del bancal 1 ya se han recolectado casi todas. Ahora a conservarlas para que aguanten mucho tiempo. He tenido problemas de deformaciones debido a que el terreno ha estado muy duro en algunas zonas y ha dificultado el desarrollo de las mismas.

Las pimenteras y tomateras del bancal 2 marchan a buen ritmo. No faltan flores y algunas ya están cuajadas y desarrollando frutos. Ya he cogido algún pimiento, pero va todo un poco lento.


pimiento
Pimiento

Con las cebollas del bancal 3 me va a suceder lo mismo que el año pasado. Tendrán unas dimensiones casi excesivas, y eso que el riego no es demasiado abundante. De hecho ya dejado de aportar agua.

cebolla
Cebollas

En el bancal 4 se encuentra el cultivo rey: el tomate. Este año va a ser tremendo como siga así, aunque estoy teniendo problemas en esta primeras fases de la maduración por la necrosis apical. (Si quieres ver el vídeo que he hecho pincha en el siguiente enlaceLa Necrosis Apical del Tomate )

Tomate
Tomates
Tomate
Tomates
tomate
Tomates afectados por necrosis apical

Por el contrario, en el bancal 5, se encuentran las judías verdes, aunque salteadas, con gran diferencia en tamaño,... Lo contrario totalmente de lo que se define como cultivo homogéneo.

judias verdes
¿Judías verdes?

Las frambuesas van bastante bien. aunque no estoy muy conforme con el cultivo y me estoy planteando incluso su levantamiento, ya que los frutos sufren mucho debido a la alta insolación en la zona, y presentan fisiopatias consistentes en diferencias de color en drupeolas.
En cuanto a las moras, estoy muy satisfecho. Seguramente traslade el cultivo a un nuevo bancal.
Los calabacines del bancal B tienen muy buen aspecto, algo retrasados pero si se siembra tarde es lo que hay.
En cuanto al bancal L, las cebollas que estaban junto a las acelgas no se desarrollaron bien (no volveré a asociar dichos cultivos), y las judías verdes de mata alta siguen creciendo. En breve las colocaré los correspondientes tutores.
Por último, otra luz en mi huerto, los espárragos. Aunque este año no los cate, estoy muy contento y satisfecho.

Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.
Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra ocasión.
Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario