Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

ACOLCHADO EN EL HUERTO. RESULTADOS.


Hola amigos.

Con el siguiente artículo os hablaré de los Resultados del acolchado en mi huerto.

En otro artículo anterior os mostraba como se hace el acolchado, e incluso he colgado un vídeo al respecto en mi canal de Youtube. Ahora redacto el presente artículo para que veáis cuales son los resultados en mi huerto de la aplicación de esta técnica de cultivo.

Observar las dos fotos que he tomado en mi huerto.


Acolchado bancal huerto
Acolchado huerto 12/05/2013

Acolchado bancal huerto
Acolchado huerto 05/06/2013
 
La foto que veis en primer lugar fue tomada el día 12 de mayo, y en ella podéis ver a la izquierda el bancal con los tomates, en el centro el bancal con cebollas de segunda postura, y más a la derecha, el bancal con las pimenteras. Ya sabéis que entre mis bancales tengo unas calles de servicio de 50 cm de ancho. En esta foto se puede ver el acolchado realizado sobre el bancal de tomates y el bancal de cebollas de segunda postura, y también en la calle intermedia de ambos.

La segunda foto muestra los mismos bancales anteriores pero a fecha de 5 de junio. Aún no se ha realizado el acolchado del bancal de las pimenteras (en el que también hay tomateras), pues estoy esperando a que ambos cultivos tengan una altura mayor.

Creo que sobran comentarios sobre la diferencia entre aplicar el acolchado o no. Se aprecian malas hierbas sueltas en la calle acolchada entre tomates y cebollas (la efectividad no es del 100%), pero observad la calle entre cebollas y pimenteras. Una imagen vale más que mil palabras. También se pueden ver malas hierbas en las filas de cebollas (zona regada). Observad que en el bancal de pimenteras y tomateras, la presencia de malas hierbas es menor que en la calle. El motivo se debe a que, por efecto de la climatología, se ha creado una costra superficial que impide en gran medida la germinación de malas hierbas.



Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.



Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario