Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

CULTIVO DE JUDÍAS VERDES

Hola amigos.

Con el siguiente artículo os describiré el Cultivo de judías verdes que realizo en mi huerto.


Judías verdes
Bancal de judías verdes

Con este cultivo he tenido problemas desde el principio. El bancal lo he realizado este año, y no sé si habrá influido mucho esto, aunque no tendría porqué. Quizás la tierra esté menos trabajada, pero aún así tampoco creo que deba afectar demasiado. Realicé la siembra allá por el 18 de marzo, depositando 3 – 4 semillas en cada golpe. La variedad que tengo es de mata baja, y concretamente es la variedad Romano. Supongo que por la climatología de este año (excesiva agua), me ví obligado a resembrar el 4 de mayo, pues no asomó ninguna planta por encima de la tierra. A fecha en la cual escribo estas líneas calculo que me falta por germinar un 30 – 40 % de los golpes que realicé. A ésto sí que le puedo dar una explicación, puesto que como han sido unos meses de mucha lluvia, seguidos por unos vientos bastante intensos y constantes, se ha creado una costra superficial que ha dificultado en gran medida la germinación de las judías (también de las malas hierbas).

Judías verdes
Judía verde germinando
 
En general, las plantas tienen un tamaño muy pequeño y muy desigual, pero espero que en unos días la nascencia sea completa, y la plantación sea más homogénea.
 
Judías verdes
Plantita de judía verde
Ahora el problema más inminente a solucionar (independientemente de la germinación) es la proliferación de malas hierbas, principalmente correhuela (Convolvulus arvesis).
 
Judías verdes
Bancal de judías verdes con malas hierbas
 

Espero que os sea útil este artículo y os resulte interesante.

Os remito además a mi canal de Youtube donde podréis ver vídeos sobre este y otros temas que espero también sean de vuestro interés.



Un saludo y hasta otra ocasión.

Recordad que, a pesar de todo, el huerto es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario