Páginas

jueves, 9 de julio de 2015

COMO EVITAR QUE LOS PERROS ORINEN EN TU CASA

COMO EVITAR QUE LOS PERROS ORINEN EN TU CASA.

El problema de los orines de perros en las fachadas y puertas de la casa, así como en esquinas de la misma, se puede llegar a eliminar, o si no eliminar, a reducir en gran medida, con un pequeño truco o remedio que, en mi caso, ha resultado ser muy efectivo.

El enorme aumento de la tenencia de perros hoy en día en el interior de nuestras viviendas obliga a que los propietarios de los canes tengan que salir a pasear a éstos para que hagan algo de ejercicio y resuelvan también sus necesidades fuera de sus casas. La mayor parte de los dueños son responsables y considerados con el resto de vecinos y recogen las deposiciones sólidas en sus correspondientes bolsitas que luego se depositan en contenedores y papeleras sin mayor esfuerzo.

Pero con los líquidos es más complicado. Y además, en este caso, los dueños no son tan respetuosos con los vecinos. Son muchos los que dejan que sus mascotas orinen donde tengan a bien hacerlo.

Mi casa está en una ruta de paseo de perros y raro es el día que no encontraba varias manchas por micciones de perros, e incluso cacas solidas a mi puerta, pues para más inri, mi casa hace esquina en el barrio. El problema en los meses de otoño, invierno y primavera es molesto pero llevadero, pero en los meses de verano no hay quien lo soporte, ya que con el calor, el olor es insoportable.

Las llamadas de atención a los propietarios son una pérdida de tiempo en la mayor parte de los casos. El uso de equipos eléctricos ahuyentadores de animales, de esos que anuncian en televisión, y que emiten ultrasonidos, son un gasto inútil. Las botellas de agua sirven para cambiar de lugar el pis. Tampoco repelentes comerciales ni productos caseros como el vinagre, el alcohol, etc. En definitiva, de las soluciones habituales, ninguna daba fin a mi problema.

Alguien me incitó a probar con azufre. En mi zona es tradicional la existencia de huertos, y uno de los productos más usados contra plagas y enfermedades de tomates, pimientos, judías, etc. es el azufre en polvo. El azufre es un producto natural y está permitido en agricultura ecológica incluso, y su toxicidad para los seres vivos es prácticamente nula, aunque si te tragas un kilo, por supuesto que tendrás problemas de salud, como mínimo indigestión. Aunque bromas a parte, no debemos tener miedo a su empleo, pues el riesgo de intoxicación para los animales y personas es ínfimo. Hay que avisar de que tiene un olor intenso, aunque no por ello desagradable, aunque para perros (y también gatos), lo es, y mucho, quizás ahí reside su efectividad.

El azufre, como acabo de decir, se presenta habitualmente en forma de polvo, y para el fin que perseguimos es lo más cómodo sin lugar a dudas. Además, es frecuente encontrarlo con un color amarillo muy llamativo. Lo aplicaremos en la zona que acostumbran los canes a usar como depósito de heces, ya sean líquidas o sólidas, mediante espolvoreo del azufre. Lo podemos hacer con la mano, protegiéndonos con unos guantes de látex por ejemplo, o ayudarnos con un espolvoreador. No es necesario depositar una gruesa capa, es suficiente con repartirlo por la zona de forma ligera. Queda demás decir, que previamente, debemos haber limpiado bien la superficie. Con una manguera y agua a presión basta, aunque cuanto menos rastros de olores y restos orgánicos presentes mejor. Con el paso del tiempo habrá que repetir la aplicación, pues el producto pierde efectividad al degenerarse por efecto del sol o de la lluvia.

El azufre lo podemos conseguir en cualquier tienda de jardinería o vivero, incluso es posible que en grandes almacenes también nos lo suministren. Además, suele ser muy barato.

Tras realizar este tratamiento he visto a los "adorables" perritos que utilizaban mi fachada para marcar su territorio dar un rodeo de 5 metros para evitar pasar cerca de la zona sobre la que se había aplicado el azufre, y pararse en la casa de otro vecino. Lo siento por él, pero no pienso dejar de utilizarlo.

Mano de Santo.

Espero que el azufre os ayude a evitar los malos olores y las discusiones con los dueños de los perritos.



Te remito además a mi canal de Youtube donde se pueden ver vídeos de temas relacionados con el huerto, que espero sean de interés.

3 comentarios:

  1. Hola, yo tengo el mismo problema. ¿Sabes con que frecuencia debo reaplicar el azúfre? y ¿Seguirá siendo efectivo en condiciones de lluvia? En este caso los perros de los vecinos orinan en el muro de la fachada y en las puertas

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel. Pues el azufre desaparece por efecto del agua y también del viento. Además, el sol también lo degrada con el tiempo. Cuando veas que va desapareciendo el polvo y sólo queda la mancha, vuelve a depositar una pequeña cantidad. La regularidad de aplicación dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas que se den en tu zona. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder. Lo voy a hacer, porque estoy verdaderamente desesperada. He usado vinagre blanco, creolina y un repelente comercial, y soy muy constante con la aplicación, lavo regularmente el área y nada funciona, confío en que el azufre hará la diferencia

    ResponderEliminar